- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El español Nacho Duato dirigirá el Ballet del Teatro Mijáilovski

Síguenos en
El coreógrafo español Nacho Duato, quien abandona a finales de este julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, pasará a encabezar a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, informó hoy el diario Kommersant.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El coreógrafo español Nacho Duato, quien abandona a finales de este julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, pasará a encabezar a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, informó hoy el diario Kommersant.

Será la primera vez en más de 100 años - desde los tiempos del bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa - que un extranjero se ponga al frente de una compañía de ballet rusa, señala este periódico.  

El Teatro Mijáilovski firmará con Duato un contrato por cinco años, válido a partir del 1 de enero de 2011 y prorrogable por 15 años. El coreógrafo valenciano podrá traer consigo a varios colaboradores y solistas aunque en el futuro deberá apostar por bailarines locales, a quienes tendrá que enseñar las sutilezas de su lenguaje plástico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала