05:02 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El español Nacho Duato dirigirá el Ballet del Teatro Mijáilovski

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El coreógrafo español Nacho Duato, quien abandona a finales de este julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, pasará a encabezar a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, informó hoy el diario Kommersant.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El coreógrafo español Nacho Duato, quien abandona a finales de este julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, pasará a encabezar a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, informó hoy el diario Kommersant.

    Será la primera vez en más de 100 años - desde los tiempos del bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa - que un extranjero se ponga al frente de una compañía de ballet rusa, señala este periódico.  

    El Teatro Mijáilovski firmará con Duato un contrato por cinco años, válido a partir del 1 de enero de 2011 y prorrogable por 15 años. El coreógrafo valenciano podrá traer consigo a varios colaboradores y solistas aunque en el futuro deberá apostar por bailarines locales, a quienes tendrá que enseñar las sutilezas de su lenguaje plástico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik