18:01 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán expresa disposición a volver a la mesa de negociaciones sin condiciones previas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Teherán está dispuesto a volver a las negociaciones sobre su problema nuclear con el Grupo de Viena (Rusia, Francia, EEUU y el Organismo Internacional de Energía Atómica), declaró hoy el representante de Irán en el OIEA, Ali Ashgar Soltani, entrevistado por la agencia IRNA.

    Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. Teherán está dispuesto a volver a las  negociaciones sobre su problema nuclear con el Grupo de Viena (Rusia, Francia, EEUU y el Organismo Internacional de Energía Atómica), declaró hoy el representante de Irán en el OIEA, Ali Ashgar Soltani, entrevistado por la agencia IRNA.

     Soltani ha confirmado que entregó un mensaje al director general del OIEA, Yukio Amano, en que se expresa la disposición de Teherán de volver a la mesa de negociaciones. Pero al mismo tiempo dijo que los detalles del mensaje se harán del dominio público más tarde. "Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones sobre la problemática nuclear sin que nos fijen condiciones previas", cita IRNA a Soltani.

    La situación en torno al problema nuclear de Irán volvió a agravarse luego que el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad  declaró el 11 de febrero de este año que Teherán produjo el primer lote de uranio enriquecido al 20% y posee el potencial necesario para obtener uranio de más alto grado de enriquecimiento. Ahmadineyad informó de los planes de triplicar la fabricación del uranio de bajo enriquecimiento y de construir diez plantas nuevas de enriquecimiento de uranio.

    La parte iraní afirma que necesita uranio enriquecido al 20% para fines científicas, en particular para la medicina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik