06:58 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ban Ki-moon impulsará investigación anticorrupción interna en la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, decidió ordenar una investigación interna para comprobar el nivel de transparencia del ONU y su capacidad de hacer frente a la corrupción, informó hoy una fuente de la Secretaría del organismo internacional.

    ONU, 26 de julio, RIA Novosti. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, decidió ordenar una investigación interna para comprobar el nivel de transparencia del ONU y su capacidad de hacer frente a la corrupción, informó hoy una fuente de la Secretaría del organismo internacional.

    Según la fuente, el jefe de gabinete del secretario general, Vijay Nambiar, redactó un documento para informar a los funcionarios de la ONU sobre la decisión de Ban Ki-moon de "iniciar un procedimiento para comprobar la capacidad del organismo de investigar sus propias actividades".

    Esta decisión llega en medio de un escándalo por las críticas que la ex responsable de la lucha contra la corrupción en la ONU, la sueca Inga Britt Ahlenius, vertió contra Ban Ki-moon acusándolo de intentar obstaculizar sus esfuerzos anticorrupción.

    A mediados de julio Ahlenius, cuyo mandato venció recientemente, presentó un informe final en el que acusó al secretario general de entorpecer actividades anticorrupción del servicio de investigaciones internas de la ONU, acusaciones que fueron rechazadas por el portavoz oficial de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, así como por otros altos cargos de la Secretaría.

    Se prevé que durante la jornada de hoy Ban Ki-moon dará a conocer el nombre del sucesor de Ahlenius de forma oficial. Según la fuente de la Secretaría, el viernes pasado el jefe de la ONU ya presentó la candidatura del nuevo responsable de la lucha anticorrupción ante la Asamblea General.

    Por ahora se conoce que se trata de un representante de Canadá, sin ofrecer la Secretaría más detalles sobre su identidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik