17:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Especialistas desmontarán Torre en San Petersburgo peligrosa por ola de calor

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 8 0 0

    Especialistas desmontarán por razones de seguridad la Torre de la Paz de 18 metros de alto instalada en el centro de San Petersburgo, ya que la construcción se ha agrietado por el calor y presenta un peligro para los transeúntes, informó hoy un portavoz de la compañía Lensvet responsable del monumento.

    San Petersburgo (Rusia), 26 de julio, RIA Novosti. Especialistas desmontarán por razones de seguridad la Torre de la Paz de 18 metros de alto instalada en el centro de San Petersburgo, ya que la construcción se ha agrietado por el calor y presenta un peligro para los transeúntes, informó hoy un portavoz de la compañía Lensvet responsable del monumento.

    "La Torre será desmontada por completo esta noche. Se desconoce todavía si regresará a su sitio", dijo.

    Según especialistas, las deformaciones en la construcción podrían ser causadas por un calor anómalo que azota la ciudad desde hace más de tres semanas.

    No obstante, los expertos todavía no han descubierto las causas de las múltiples grietas que cubrieron la superficie de la construcción de vidrio y acero.

    Tampoco se pudo hablar con exactitud sobre el futuro de la Torre pues todavía queda por realizar un minucioso examen técnico de la construcción.

    La enorme Torre de la Paz fue instalada en la plaza Sennaia, en el centro de San Petersburgo, el 27 de mayo de 2003.

    El monumento, creado por Clara Halter y Jean-Michel Wilmott, fue un regalo de Francia con motivo del 300 aniversario de San Petersburgo.

    Es una construcción de vidrio iluminada sobre una carcasa de acero inoxidable.

    La carcasa metálica sujeta dos semiesferas de vidrio en las que está grabada la palabra "Paz" en 32 idiomas.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik