08:50 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministros de Exteriores de la UE aprueban sanciones adicionales contra Irán

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los Ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países de la Unión Europea aprobaron hoy sanciones adicionales contra Irán, comentaron fuentes diplomáticas en Bruselas.

    Bruselas, 26 de julio, RIA Novosti. Los Ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países de la Unión Europea aprobaron hoy sanciones adicionales contra Irán, comentaron fuentes diplomáticas en Bruselas.

     Los líderes europeos dieron su consentimiento político a la aplicación de las sanciones en su cumbre del 17 de junio, y la semana pasada, las sanciones fueron aprobadas por los embajadores de los países de la UE.

    El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 10 de junio de 2010 una resolución que introduce nuevas sanciones contra Teherán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.

    Seguidamente, EEUU aprobó un paquete de sanciones unilaterales contra Irán.

    Según medios de prensa, las nuevas sanciones prevén la congelación de las inversiones en el sector iraní del petróleo y gas y la prohibición de suministrar equipos que puedan ser aprovechados por Irán con fines militares.

    Los europeos también planean congelar las cuentas bancarias que pertenecen a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y prohibir a los bancos iraníes realizar su actividad en los países de la UE.

    La Unión Europea, además, elaboró la "lista negra" de más de 40 políticos iraníes que tendrán prohibido entrar en la UE.

    EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik