- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La antorcha olímpica de los Juegos de Moscú 1980 se instalará de nuevo en la capital de Rusia

Síguenos en
La antorcha Olímpica de los Juegos de Moscú 1980 se instalará en la Alameda de la Gloria del estadio capitalino "Luzhnikí" en el marco del Foro Internacional "Rusia potencia deportiva", informó hoy el vicealcalde de Moscú, Serguei Baidakov.

Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. La antorcha Olímpica de los Juegos de Moscú 1980 se instalará en la Alameda de la Gloria del estadio capitalino "Luzhnikí" en el marco del Foro Internacional "Rusia potencia deportiva", informó hoy el vicealcalde de Moscú, Serguei Baidakov.

 "Al lado de la antorcha legendaria los deportistas rusos que irán a participar en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur recibirán palabras de apoyo y recomendaciones de sus colegas mayores", dijo Baidakov.

 Durante el Foro, en la alameda se celebrará también la exposición "Moscú 1980" que exhibirá las etapas de la preparación de la capital rusa para los Juegos Olímpicos en 1980.

 Según Baidakov, en los festejos participarán más de 90 rusos, campeones y premiados de los Juegos Olímpicos 1980, todos ellos serán galardonados con especiales medallas conmemorativas.

 La meta principal del Foro "Rusia potencia deportiva", a celebrarse del 29 de julio al 1 de agosto de 2010 en Moscú, es atraer la atención pública hacia el deporte y la educación física en el país.

 Además, en 2010 Rusia celebra el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, así que entre los objetivos del foro es desarrollar los ideales del Movimiento Olímpico, contribuir a la cooperación internacional en el deporte, promover el modo de vida sano y combatir el dopaje.

 La celebración del aniversario de la Olimpíada 1980 será uno de los eventos principales del Foro, en su marco se organizarán varios desfiles festivos y pintorescos.

 Se prevé que en los festejos participarán casi 300 mil personas, entre ellas el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, famosos deportistas rusos y otras personalidades.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала