- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, Venezuela y Siria desarrollarán proyectos conjuntos

Síguenos en
Bielorrusia, Venezuela y Siria están analizando la posibilidad de elaborar proyectos conjuntos para firmarlos luego en Damasco, declaró hoy a la prensa el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

Minsk, 26 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia, Venezuela y Siria están analizando la posibilidad de elaborar proyectos conjuntos para firmarlos luego en Damasco, declaró hoy a la prensa el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

 "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso elaborar proyectos conjuntos entre Bielorrusia, Siria y Venezuela y aprobarlos en Damasco", dijo Lukashenko al cierre de las negociaciones que sostuvo en Minsk con el presidente sirio Bashar Asad.

El máximo líder bielorruso informó que los cancilleres de los tres Estados se encargarán de determinar las esferas de cooperación.

Lukashenko y Asad acordaron también realizar proyectos conjuntos entre Siria, Qatar y Bielorrusia.

"Propusimos a Siria analizar las posibilidades de desarrollar la cooperación en diversas materias, desde el sector técnico-militar hasta el agro", señaló el presidente bielorruso. Dijo que Siria está interesada en desarrollar la energía eléctrica y que Bielorrusia le ayudará en eso.

A raíz de las negociaciones en Minsk, las partes bielorrusa y siria firmaron siete convenios, entre ello en materia de agricultura, sobre el reconocimiento mutuo de  estándares y una carta de intenciones respecto a la teledetección de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала