00:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bielorrusia, Venezuela y Siria desarrollarán proyectos conjuntos

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    Bielorrusia, Venezuela y Siria están analizando la posibilidad de elaborar proyectos conjuntos para firmarlos luego en Damasco, declaró hoy a la prensa el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

    Minsk, 26 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia, Venezuela y Siria están analizando la posibilidad de elaborar proyectos conjuntos para firmarlos luego en Damasco, declaró hoy a la prensa el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

     "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso elaborar proyectos conjuntos entre Bielorrusia, Siria y Venezuela y aprobarlos en Damasco", dijo Lukashenko al cierre de las negociaciones que sostuvo en Minsk con el presidente sirio Bashar Asad.

    El máximo líder bielorruso informó que los cancilleres de los tres Estados se encargarán de determinar las esferas de cooperación.

    Lukashenko y Asad acordaron también realizar proyectos conjuntos entre Siria, Qatar y Bielorrusia.

    "Propusimos a Siria analizar las posibilidades de desarrollar la cooperación en diversas materias, desde el sector técnico-militar hasta el agro", señaló el presidente bielorruso. Dijo que Siria está interesada en desarrollar la energía eléctrica y que Bielorrusia le ayudará en eso.

    A raíz de las negociaciones en Minsk, las partes bielorrusa y siria firmaron siete convenios, entre ello en materia de agricultura, sobre el reconocimiento mutuo de  estándares y una carta de intenciones respecto a la teledetección de la Tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik