07:40 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Medvédev dice que la amistad de los pueblos ruso y georgiano es inquebrantable

    Noticias
    URL corto
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    0 102

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al entregar hoy premios de Estado en el Kremlin, declaró que nadie logrará quebrantar la amistad de los pueblos ruso y georgiano.

    Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al entregar hoy premios de Estado en el Kremlin, declaró que nadie logrará quebrantar la amistad de los pueblos ruso y georgiano.

     "Es una amistad que ha pasado la prueba de siglos y tiene su origen en los corazones de los rusos y los georgianos, por eso ningunos políticos lograrán quebrantarla  ni denigrarla", dijo Medvédev, al entregar premios al escultor Zurab Tsereteli y la cantante Tamara Gverdtsiteli, ambos de origen georgiano, y señalar que por encima de ser personas de mucho talento, los dos hicieron un relevante aporte al desarrollo del diálogo entre las culturas de ambos pueblos y el fortalecimientos de sus vínculos fraternales.

    El presidente ruso recordó que en los próximos días se cumple el aniversario del Tratado de Gueórguiyevsk firmado en 1783, que sentó las bases de la amistad ruso-georgiana.

    Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia luego que Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, ex autonomías georgianas.

    Medvédev había expresado la seguridad anteriormente de que las relaciones entre Rusia y Georgia mejorarán sin falta, pero sólo después de que se vayan las actuales autoridades georgianas.

    Tema:
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik