18:05 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Casi 200.000 jóvenes rusos evaden la ‘mili'

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Unos 200.000 jóvenes rusos que debían haberse enrolado al servicio militar obligatorio en 2010 o en los años anteriores evaden el cumplimiento de esta obligación, comunicó hoy el coronel general Vasili Smirnov, subjefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

    Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. Unos 200.000 jóvenes rusos que debían haberse enrolado al servicio militar obligatorio en 2010 o en los años anteriores evaden el cumplimiento de esta obligación, comunicó hoy el coronel general Vasili Smirnov, subjefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

    "Hay alrededor de 200.000 personas que eluden recibir la citación (de llamada a filas), o mientras dura el reclutamiento, abandonan su domicilio y se mudan a la casa de sus abuelos", manifestó el general al deplorar que estos evasores no hayan recibido amplia reprobación por parte de la sociedad.

    La edad del reclutamiento en Rusia se extiende de 18 a 27 años, de acuerdo con la Ley del servicio militar obligatorio. La duración de la ‘mili' es de 12 meses. Cada año se producen dos llamadas a filas: una en primavera, y la otra, en otoño.

    La Fiscalía General de Rusia reveló hoy que el número de desertores en el primer semestre de 2010 se redujo a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.

    Reforma del Ejército ruso. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik