06:44 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia venderá aviones de entrenamiento Yak y helicópteros Mi a Libia

    Noticias
    URL corto
    Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2010 (13)
    0 0 10

    Rusia venderá aviones de intrucción Yak y helicópteros Mi a Libia conservando su sólida posición en el mercado de armamento del país africano, informó hoy la exportadora estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport.

    Farnborough (Gran Bretaña), 26 de julio, RIA Novosti. Rusia venderá aviones de intrucción Yak y helicópteros Mi a Libia conservando su sólida posición en el mercado de armamento del país africano, informó hoy la exportadora estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport.

    "Confirmamos la suscripción de contratos para el suministro de seis aviones de combate y entrenamiento Yak-130 y helicópteros Mi a Libia. Observamos ese mercado con optimismo y no vamos a ceder nuestra posición bastante firme", dijo el jefe de la delegación rusa en el Salón Aeronáutico Farnborough, Serguei Kornev, al concluir la feria.

    El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la Fuerza Aérea de Rusia a medidos de esta década.  Argelia y Libia también encargaron a Rusia la producción de este modelo.

    Al mismo tiempo, la participación de Rusia en el tradicional show aéreo tuvo como objetivo la promoción del avión de pasajeros Sukhoi SuperJet-100 para distancias medias.

    Tras firmar un acuerdo con la empresa indonesia Kartika Airlines que recibirá 30 aviones Sukhoi Superjet, la compañía rusa aumentó la cifra de pedidos del mencionado avión de 101 hasta 161 aparatos.

    Según el director general del consorcio aeronáutico, Mijaíl Pogosián, en los próximas dos décadas Sukhoi puede sacar al mercado internacional alrededor de 800 aviones, cubriendo asimismo el 15% de la demanda de aviones regionales.

    Desarrollado en cooperación con las más prestigiosas empresas de la aeronáutica mundial, el  Sukhoi SuperJet 100 fue presentado al público en septiembre de 2007 y realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.

    Tema:
    Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2010 (13)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik