11:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Cuba conmemora asalto a cuartel Moncada con Día de Rebeldía Nacional

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Cuba celebrará hoy el Día de la Rebeldía Nacional durante la cual se esperan importantes declaraciones del líder de la isla, Raúl Castro, respecto al porvenir político y económico del país, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Santa Clara (Cuba), 26 de julio, RIA Novosti. Cuba celebrará hoy el Día de la Rebeldía Nacional durante la cual se esperan importantes declaraciones del líder de la isla, Raúl Castro, respecto al porvenir político y económico del país, informó el corresponsal de RIA Novosti.

     Como sede del acto central de la fiesta fue designada la ciudad de Santa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana. Se prevé la asistencia a las celebraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien prometió estar el 26 de julio "con Raúl, Fidel y la nación cubana".

     Una de las incógnitas de los festejos en conmemoración al asalto del cuartel de Moncada, el 26 de julio de 1953, es la asistencia a los actos centrales del ex mandatario cubano, Fidel Castro, quien ese julio salió en público por primera vez en cuatro años.

     Al mismo tiempo, la atención de todos los cubanos estará centrada en el discurso del actual presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, para conocer las principales tendencias políticas y económicas del país para los próximos años.

     Así, se espera que el líder cubano anunciará las fechas de la realización de una próxima Conferencia Nacional del Partido Comunista para elegir los organismos de dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC). En lo que se refiere a la economía de la isla, algunos expertos pronostican que la intervención de Castro revelará medidas para sanear la situación en la materia.

     El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes liderado por Fidel Castro asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Maule de Céspedes, en el oriente de la isla, e inició la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, finalizada con el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik