15:02 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Moscú pide a Colombia y Venezuela evitar agravamiento de la situación

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Rusia pide a Colombia y Venezuela evitar el agravamiento de la situación y encontrar la posibilidad de restablecer el diálogo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

    Moscú, 23 de julio, RIA Novosti. Rusia pide a Colombia y Venezuela evitar el agravamiento de la situación y encontrar la posibilidad de restablecer el diálogo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

     "Moscú pide a las partes actuar con prudencia, evitar el agravamiento de la situación y encontrar la posibilidad de restablecer el diálogo para superar las discrepancias en interés de la paz y la estabilidad en la región", señala el comunicado.

    Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que siempre han sido tensas, han vuelto a agravarse. El 22 de julio, Colombia presentó en la reunión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en Washington pruebas de que Venezuela esconde en su territorio a jefes de la guerrilla colombiana.

    En respuesta, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que rompe las relaciones diplomáticas con Colombia y explicó que ha tomado esa decisión "ante la gravedad de lo ocurrido en una sesión en la OEA".

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik