- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide a Colombia y Venezuela evitar agravamiento de la situación

Síguenos en
Rusia pide a Colombia y Venezuela evitar el agravamiento de la situación y encontrar la posibilidad de restablecer el diálogo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

Moscú, 23 de julio, RIA Novosti. Rusia pide a Colombia y Venezuela evitar el agravamiento de la situación y encontrar la posibilidad de restablecer el diálogo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

 "Moscú pide a las partes actuar con prudencia, evitar el agravamiento de la situación y encontrar la posibilidad de restablecer el diálogo para superar las discrepancias en interés de la paz y la estabilidad en la región", señala el comunicado.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que siempre han sido tensas, han vuelto a agravarse. El 22 de julio, Colombia presentó en la reunión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en Washington pruebas de que Venezuela esconde en su territorio a jefes de la guerrilla colombiana.

En respuesta, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que rompe las relaciones diplomáticas con Colombia y explicó que ha tomado esa decisión "ante la gravedad de lo ocurrido en una sesión en la OEA".

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала