05:08 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministerio de Defensa de Perú compra ocho helicópteros a Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 110

    El Ministerio de Defensa de Perú firmó un contrato con la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, para la compra de ocho helicópteros de combate, comunicó hoy esta empresa.

    Moscú, 23 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Perú firmó un contrato con la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, para la compra de ocho helicópteros de combate, comunicó hoy esta empresa.

     "El contrato fue firmado ayer, 22 de julio, entre el Ministerio peruano de Defensa y Rosoboronexport para la compra de seis helicópteros Mi-171Sh y dos helicópteros Mi-35P que serían entregados entre 2010 y 2011", indica el comunicado.

    El departamento militar peruano y Rosoboronexport empezaron a cooperar activamente tras la visita que realizó el presidente ruso Dmitri Medvédev al Perú en noviembre de 2008.

    Los representantes del Ministerio peruano de Defensa, según señala el comunicado, comentaron que conocen desde hace tiempo el material bélico que produce Rusia y particularmente los helicópteros, que destacan por su fiabilidad y potente armamento.

    El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, declaró que los helicópteros que ha comprado su departamento "son los mejores para la realización de operaciones en los valles de los ríos Apurímac y Ene, principal refugio de los narcotraficantes".

    El servicio de prensa de Rosoboronexport ha precisado que los helicópteros rusos serán utilizados en la parte sureste de Perú para luchar contra los narcoterroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik