- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia formará parte del Proceso de Bolonia sobre educación superior en Europa

Síguenos en
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, firmó una resolución sobre la inclusión de Bielorrusia en el proceso de Bolonia sobre educación superior en Europa, informó hoy el servicio de prensa del presidente.

Minsk, 23 de julio, RIA Novosti. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, firmó una resolución sobre la inclusión de Bielorrusia en el proceso de Bolonia sobre educación superior en Europa, informó hoy el servicio de prensa del presidente.

"Alexander Lukashenko encargó al ministro bielorruso de Educación, iniciar el proceso de Bolonia en Bielorrusia", indicó el informe del servicio presidencial.

De acuerdo con la fuente, la adopción del Proceso de Bolonia por Bielorrusia contribuirá a unificar estándares de los sistemas de educación superior nacionales y europeos, intensificar integración de las esferas de ciencia y educación, promover el sistema nacional de la educación superior para estudiantes extranjeros.

El llamado Proceso de Bolonia, para la formación del espacio europeo de educación superior (EEES), tiene como objetivo facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales.

En junio de 1999 los ministros de 31 países europeos, reunidos en Bolonia, suscribieron un documento que marcó el inicio oficial del proceso de convergencia educativa.

El EES busca la implementación de un sistema comprensible de titulaciones, la adopción de sistemas de créditos compatibles que promocione la movilidad estudiantil y la promoción de la cooperación para mejorar la calidad de la educación superior.

Los objetivos también incluyen mecanismos que estimulen la movilidad de profesores y personal administrativo de las universidades y otras instituciones de enseñanza superior europeas.

Cualquier país puede iniciar el Proceso en su territorio. Rusia lo hizo en septiembre de 2003.

En 2005, Ucrania firmó la Declaración de Bolonia, en 2010 el Proceso de Bolonia se inició en Kazajstán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала