22:40 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    India desarrolla un portátil que cuesta US$35

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Ingenieros indios crearon un portátil que cuesta apenas 1.500 rupias, o aproximadamente 35 dólares, escribe hoy el diario Indian Express.

    Nueva Delhi, 23 de julio, RIA Novosti. Ingenieros indios crearon un portátil que cuesta apenas 1.500 rupias, o aproximadamente 35 dólares, escribe hoy el diario Indian Express.

    "Es parte del programa nacional para el desarrollo de la educación en todos los sectores de la sociedad. Las soluciones del futuro vendrán de India", declaró durante la ceremonia de presentación Kapil Sibal, ministro del  Fomento de Recursos Humanos.

    Desarrollado por encargo de este departamento, el nuevo portátil usa Linux como sistema operativo, tiene pantalla táctil y una serie de programas gratis preinstalados, entre ellos, un navegador de Internet, un redactor de textos, un lector de archivos PDF y un reproductor de audio y vídeo. Podrá conectarse a toda clase de dispositivos externos y recargarse con una pila solar.

    Las autoridades buscan actualmente una empresa dispuesta a organizar la producción de portátiles económicos. Paralelamente,  barajan la posibilidad de subvencionarlos para que el precio final no rebase 500 rupias, o unos 12 dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik