02:48 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia efectuará en agosto o septiembre la 13ª prueba de su misil estratégico Bulavá

    Noticias
    URL corto
    El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos (83)
    0 0 0 0

    Rusia planea realizar en los próximos dos meses un nuevo, decimotercer lanzamiento de su misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó hoy un alto oficial de la Armada rusa.

    Moscú, 23 de julio, RIA Novosti. Rusia planea realizar en los próximos dos meses un nuevo, decimotercer lanzamiento de su misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó hoy un alto oficial de la Armada rusa.

    "Los mandos de la Marina planean efectuar en agosto-septiembre un lanzamiento del Bulavá, el primero de este año", declaró la fuente al precisar que el misil se lanzará desde el submarino nuclear Dmitri Donskoi.

    Si la prueba es un éxito, habrá dos más antes de finalizar el año: la segunda, también desde el Dmitri Donskoi, y la tercera, desde otro submarino nuclear, Yuri Dolgoruki.

    El misil Bulavá. Cronología de lanzamientos. Infografía >>

    De los 12 lanzamientos efectuados hasta la fecha, sólo cinco fueron un éxito. El último ensayo tuvo lugar en diciembre pasado y se vio abortado por un defecto de tobera, según reveló este viernes una fuente próxima a la comisión encargada de aclarar el caso. Una tobera extensible que debía haber salido entre la primera y la segunda etapas del cohete, falló por una supuesta deficiencia industrial.

    El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56 en tratados internacionales y SS-NX-30 en el código de la OTAN) constituirá a futuro el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia. Emplazado en submarinos, este misil tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar varias ojivas nucleares de 150 kilotones cada una, guiadas individualmente.

    Tema:
    El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos (83)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik