- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete a Kirguizistán ayuda para restaurar su economía

Síguenos en
Rusia ayudará a Kirguizistán a restaurar su economía, informó el gobierno kirguís tras las negociaciones del vicecanciller ruso, Grigori Karasin, con el primer vicepresidente del gabinete de ministros kirguís, Amangueldi Muralíev.

Bishkek, 23 de julio, RIA Novosti. Rusia ayudará a Kirguizistán a restaurar su economía, informó el gobierno kirguís tras las negociaciones del vicecanciller ruso, Grigori Karasin, con el primer vicepresidente del gabinete de ministros kirguís, Amangueldi Muralíev.

"Nosotros (Rusia) estamos dispuestos a ayudar activamente a la parte kirguís para desarrollar la economía del país, establecer los problemas principales y tratar de resolverlos en plazos mínimos", dijo Karasin.

Tras las negociaciones en Bishkek, el vicecanciller ruso declaró también que Kirguizistán siempre puede contar con la ayuda de Rusia para garantizar su seguridad contra amenazas internas y provenientes del exterior.

"Es importante que los enemigos de Kirguizistán sepan que no podrán desestabilizar la situación del país fácilmente", resaltó.

Karasin aseguró que "Rusia está dispuesta a cooperar con todas las fuerzas políticas kirguisas", y agregó el gobierno ruso está interesado en el desarrollo democrático y la estabilidad política de la república centroasiática.

En el encuentro también participó el primer vicecanciller de Kazajstán, Nurtai Abikaev, quien comunicó que próximamente un grupo de trabajo arribará a Bishkek para concluir la elaboración de un  programa anticrisis.

A su vez, Muralíev destacó que para Kirguizistán es muy  importante la cooperación con Rusia y Kazajstán para sacar al país de la crisis.

 "Ahora nuestro mayor objetivo es restaurar la agricultura deteriorada en el sur de Kirguizistán y estabilizar la economía del país. Buscamos nuestros propios recursos, reducimos gastos, subimos ingresos, pero necesitamos su ayuda", dijo Muralíev al dirigirse a sus colegas rusos y kazajos.

 El Gobierno Provisional de Kirguizistán, integrado por los líderes de la oposición kirguís, llegó al poder el pasado 7 de abril tras el derrocamiento del presidente, Kurmanbek Bakíev.

Kirguizistán. Indicadores económicos. Infografía>>

  El pasado mes de junio, el país celebró un referéndum que aprobó una  nueva Constitución, la elección de Rosa Otunbáyeva como presidenta del país, y la convocatoria de elecciones parlamentarias para el próximo octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала