12:11 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Pyongyang amenaza con "respuesta física" a maniobras navales de EEUU y Corea del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Corea del Norte amenazó hoy con una "respuesta física" a los ejercicios navales que Seúl y Washington planean celebrar en el mar de Japón del 25 al 28 de julio.

    Bangkok, 23 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte amenazó hoy con una "respuesta física" a los ejercicios navales que Seúl y Washington planean celebrar en el mar de Japón del 25 al 28 de julio.

    "Condenamos enérgicamente esa práctica. Es otra expresión  de política hostil contra Corea del Norte. Habrá una respuesta física a la amenaza militar que representa EEUU", manifestó Ri Tong Il, portavoz de la delegación norcoreana que participó en una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Hanói, Vietnam.

    Las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU estaban previstas originalmente para la primera quincena de junio pasado pero se postergaron a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciara sobre el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, del que Seúl responsabiliza a Corea del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik