05:25 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Revalidan veredicto contra pediatra indio que denegó ayuda a un herido de muerte

    Noticias
    URL corto
    0 201

    El pediatra indio Minochi deberá pagar una indemnización de 6.500 dólares a los familiares de un herido de muerte al que denegó ayuda en 2008, de acuerdo con un veredicto revalidado hoy por la Corte nacional de Apelaciones.

    Nueva Delhi, 23 de julio, RIA Novosti. El pediatra indio Minochi deberá pagar una indemnización de 6.500 dólares a los familiares de un herido de muerte al que denegó ayuda en 2008, de acuerdo con un veredicto revalidado hoy por la Corte nacional de Apelaciones.

    Minochi pretendía recurrir la sentencia de un tribunal de primera instancia alegando que tiene práctica privada y no está obligado por tanto a prestar asistencia a todo el mundo pero el juez dictaminó que la salvación de moribundos y heridos es un deber también para médicos privados. Recordó al pediatra las cláusulas del Juramento Hipocrático y recomendó a la Asociación nacional de Medicina tomar sanciones contra él.

    Hace dos años, Minochi denegó ayuda a Naik Subedar Guliani, un vecino de Nueva Delhi gravemente herido por ladrones. Guliani intentó llegar a su casa pero estaba desangrado y se desmayó a la entrada de la clínica de Minochi. El pediatra salió al porche, echó una mirada al hombre tumbado en un charco de sangre y regresó a su despacho, donde le esperaba un cliente.

    Fueron otros visitantes de la clínica quienes encontraron una camilla y ayudaron en el traslado del herido al hospital pero el hombre murió en el trayecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik