- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tormenta "Bonnie" obliga la evacuación de la zona del vertido de crudo en el Golfo de México

Síguenos en
El gobierno de EEUU ordenó evacuar el personal y barcos que trabajan en las labores de contención y limpieza relacionadas con el vertido de petróleo en el Golfo de México debido a la proximidad de la tormenta tropical "Bonnie", informó la prensa internacional.

Moscú, 23 de julio. RIA Novosti. El gobierno de EEUU ordenó evacuar el personal y barcos que trabajan en las labores de contención y limpieza relacionadas con el vertido de petróleo en el Golfo de México debido a la proximidad de la tormenta tropical "Bonnie", informó la prensa internacional.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

"Lo más importante es la seguridad del personal que se encuentra en la zona de vertido de petróleo", indicó el almirante Thad Allen, designado por la Casa Blanca para supervisar el operativo.

Tormenta y relámpago esferoidal. Infografía>>

Allen aseguró que, pese a la evacuación, el pozo averiado en el Golfo permanecerá sellado, puesto que las pruebas realizadas desde la semana pasada indican que los equipos de contención instalados recientemente, impedirán la fuga de crudo del pozo durante varios días.

Por su parte, el contraalmirante de la Guardia Costera, Paul Zukunft, señaló ayer en un comunicado que "las actividades de preparación ante la tormenta incluyen la evacuación de los barcos especializados de la zona de pasaje de cualquier inclemencia climática para prevenir daños y asegurar que las labores de limpieza puedan reanudarse lo antes posible después de la tormenta".

Huracán. Infografía>>

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó ayer que la tormenta tropical denominada "Bonnie", que lleva vientos por encima de los 63 kilómetros por hora y ya causó inundaciones en Puerto Rico, República Dominicana y Haití, podría llegar mañana al Golfo de México. Según los meteorólogos, la tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos sobrepasan los 118 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала