- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov participa en foro ASEAN sobre seguridad inaugurado en Vietnam

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, participa en el foro regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) sobre seguridad, inaugurado hoy en Hanoi, capital de Vietnam.

Hanoi, 23 de julio, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, participa en el foro regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) sobre seguridad, inaugurado hoy en Hanoi, capital de Vietnam.

Los cancilleres de decenas de países miembros de la ASEAN y sus socios, incluida Rusia, EEUU, China y Corea del Norte, se reunieron a puertas cerradas en el centro de congresos de la capital vietnamita para estudiar, en particular, la creación de mecanismos para negociaciones sobre seguridad de alto nivel.

Rusia, EEUU y China no integran la ASEAN pero son participantes de pleno derecho del diálogo asiático.

Hace dos días los países de la ASEAN aprobaron a nivel ministerial la iniciativa de la adhesión al mecanismo de las cumbres asiáticas y ahora tienen que aprobarla los jefes de los países del Sureste Asiático.

"Aplaudimos esta iniciativa y consideramos que Rusia debe participar en las cumbres asiáticas porque su actual composición es más amplia que la región", dijo Lavrov la víspera a los periodistas tras la cita ministerial Rusia-ASEAN en Hanoi.

El nuevo mecanismo de la ASEAN se destaca de los foros APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) porque prevé la discusión de asuntos políticos y problemas de seguridad.

A diferencia de Europa, Asia carece de una organización única y acuerdos que regulen el arreglo de los problemas políticos y de seguridad, mientras que las soluciones sobre esta materia aprobadas por la ASEAN y APEC carecen de carácter obligatorio.

Hoy, viernes, Lavrov concluirá su visita a Hanoi tras un encuentro con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Antes de llegar a Vietnam, el canciller ruso visitó Kabul donde participó en la conferencia internacional sobre Afganistán, y Laos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала