18:48 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Colombia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas con Colombia y decretó "máxima alerta" en las fronteras con este país, informó la prensa local.

    Moscú, 23 de julio. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas con Colombia y decretó "máxima alerta" en las fronteras con este país, informó la prensa local.

     "No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", apuntaló ayer Chávez ante las cámaras acompañado del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

    El mandatario venezolano explicó que tomó esta decisión ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la OEA solicitada por el gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes de la guerrilla colombiana en el territorio venezolano.

    Señaló también que ordenó la "máxima alerta" en la frontera con el país andino y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al que acusó de sentir "odio a Venezuela", pueda recurrir a una acción militar en esa región.

    Exhortó a la población venezolana a mantenerse optimista sobre el nuevo gobierno colombiano que encabezará el presidente electo, Juan Manuel Santos, "ojalá el nuevo presidente de Colombia se inunde de espíritu latinoamericano, que entienda que aquí podemos convivir gobiernos de derecha e izquierda".

    "Ojalá que después del 7 de agosto (fecha en la que Santos toma el poder)  podamos hacer reuniones de cancilleres en un tablero de respeto mutuo y conversar de las buenas relaciones entre los dos pueblos", concluyó el presidente bolivariano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik