06:40 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusos y brasileños en semifinales de Liga Mundial Voleibol

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Por Reinaldo Wossaert Silva. Las selecciones de Rusia y Brasil se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Liga Mundial de Voleibol al vencer ayer en sus topes a Serbia y Cuba, por ese orden.

    Córdoba, Argentina, 23 de julio, PL para RIA Novosti. Por Reinaldo Wossaert Silva. Las selecciones de Rusia y Brasil se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Liga Mundial de Voleibol al vencer ayer en sus topes a Serbia y Cuba, por ese orden.

    A las 5:30 de la tarde hora local, abrieron rusos y antillanos las acciones competitivas en el Superdomo Orfeo de Córdoba.

    La nómina europea, dirigida por el italiano Daniele Bagnoli, necesitó cinco sets con una hora y 49 minutos para superar 23-25 25-14, 25-20, 22-25 y 15-13 a su rival.

    En el primer parcial los cubanos mostraron un buen recibo y su pasador combinó rápido y por varias zonas la esférica.

    En el segundo y tercer parcial manifestaron nuevamente la inestabilidad en el ritmo de su juego que le lleva a perder desafíos que estaban a su alcance.

    Durante un lapso de 20â?Ö minutos se vieron deficiencias en el recibo y el ataque, aunque, no se puede dejar de reconocer el desempeño de sus oponentes, dueños de una muralla infranqueable de un lado a otro de la net que les dio el éxito 25-14.

    El tercer parcial resumió un poquito más de los mismo, ahora con tanteador de 25-20.

    Tras el descanso el plantel caribeño salió con mayor espíritu y enseguida lo mostraron en la cancha hasta llegar al segundo tiempo técnico 16-14, gracias en gran medida al desempeño del opuesto Fernando Hernández.

    El último tramo y pese a un repunte europeo, los de la Isla mantuvieron el ritmo y liquidaron la manga 25-22, tras 25â?Ö minutos de confrontación. En el tie break y animados por la afición local, los cubanos lucharon hasta el final cuando cayeron 13-15.

    Por los ganadores los más destacados a la ofensiva resultaron Maxim Mikhaylov, con 21 puntos, Denis Biryukov (18) y Taras Khtey (17), por los derrotados, Robertlandy Simón (17) y Fernando Hernández (15).

    Por su parte, Brasil tuvo que extenderse dos horas para superar también en cinco segmentos a los serbios por 25-21, 22-25, 25-18, 20-25 y 14-16. Luego de perder el primer y tercer set, los discípulos de Bernardo Rezende retomaron el ritmo, ganaron el cuarto y en el de la verdad, mostraron toda su jerarquía para triunfar 16-14.

    Después de este resultado, mañana Cuba e Italia por el grupo F, y Argentina y Serbia por el E, buscarán los siguientes dos boletos para la siguiente instancia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik