- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades serbias introducen unidades policiales adicionales en Belgrado

Síguenos en
Unos destacamentos policiales adicionales fueron introducidos hoy en Belgrado, al hacerse del dominio público el dictamen de la Corte Internacional de Justicia para Kosovo, informó a RIA Novosti la embajada de Rusia en Belgrado.

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. Unos destacamentos policiales adicionales fueron introducidos hoy en Belgrado, al hacerse del dominio público el dictamen de la Corte Internacional de Justicia para Kosovo, informó a RIA Novosti la embajada de Rusia en Belgrado.

 "En la ciudad fueron introducidas unidades policiales complementarias para garantizar la seguridad y con fines de profilaxis", señaló el interlocutor de la agencia. Señaló que la situación en la capital serbia es tranquila. Diplomáticos rusos realizan su monitoreo, dijo.

El diplomático informó que en las próximas horas puede convocarse un mitin de protesta de los serbios con motivo de que la Corte Internacional de Justicia, que sesionó en la ciudad de Kosovska Mitrovica, llegó a la conclusión de que Kosovo no violó el Derecho Internacional al declarar su independencia.

Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la UE, proclamaron de modo unilateral el 17 de febrero de 2008 la independencia del Territorio de Kosovo de Serbia. Hasta la fecha, 69 de los 192 miembros de la ONU reconocieron la independencia de Kosovo. Serbia, así como Rusia, China, India y otros Estados influyentes se negaron a reconocer a Kosovo, sosteniendo que los albaneses kosovares con ese acto violaron burdamente las normas del Derecho Internacional.

La Corte Internacional de la Justicia estudió la legitimidad de la proclamación de la independencia de Kosovo a instancias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El dictamen de la Corte no tiene carácter vinculante, sólo consultivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала