01:29 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Un 6% de las tierras de labrantío bielorrusas afectadas por Chernóbyl ya son aptas para el cultivo

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Un 6% de las tierras agrícolas que fueron contaminadas por la radiación tras el siniestro de la central nuclear de Chernóbyl ya están reintegradas en la producción agrícola en Bielorrusia, declaró hoy el jefe adjunto del Departamento de Liquidación de las Consecuencias de Chernóbyl del Ministerio de Emergencias bielorruso Anatoli Zagorski.

    Minsk, 22 de julio, RIA Novosti. Un 6% de las tierras agrícolas que fueron contaminadas por la radiación tras el siniestro de la central nuclear de Chernóbyl  ya están reintegradas en la producción agrícola en Bielorrusia, declaró hoy el jefe adjunto del Departamento de Liquidación de las Consecuencias de Chernóbyl del Ministerio de Emergencias bielorruso Anatoli Zagorski.

     "Tras la catástrofe de Chernóbyl sucedida en 1986, el 23% de las tierras bielorrusas fueron contaminadas con el cesio 137, y el 10%, con el estroncio 90.  Casi todo el plutonio, el  97%, cayó en la zona con el radio de 30 kilómetros, de la cual fue evacuada toda la población. Debido a la alta contaminación radiactiva, 264 mil hectáreas fueron retiradas de la producción agrícola", dijo Zagorski entrevistado por RIA Novosti.

    De esos terrenos, 16 mil hectáreas, o un 6%, volvieron a ser aptas para el cultivo como resultado de la desintegración del cesio y el estroncio, añadió.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik