- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú confía en que el juicio contra el empresario ruso Víctor Bout sea justo

Síguenos en
Moscú confía en que la Justicia tailandesa que investiga el caso del empresario ruso Víctor Bout no será sometida a presión y el juicio sea justo, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Hanoi, 22 de julio, RIA Novosti. Moscú confía en que la Justicia tailandesa que investiga el caso del empresario ruso Víctor Bout no será sometida a presión y el juicio sea justo, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

 "Nos preocupa que la apelación del fallo del tribunal tailandés se esté examinando desde hace más de un año. Moscú confía en que la Justicia tailandesa no será sometida a presión y el juicio sea justo", dijo Lavrov en declaraciones a RIA Novosti.

El empresario ruso Víctor Bout viajó a Tailandia como turista y fue arrestado en Bangkok por la policía tailandesa conjuntamente con los servicios secretos estadounidenses, en marzo de 2008, por sospecha de terrorismo.

Al poco tiempo, la Fiscalía tailandesa cerró la investigación por ausencia del cuerpo del delito. En ese justo momento, EEUU presentó un paquete de documentos para la extradición del empresario ruso acusado de conspiración para asesinar a ciudadanos y militares estadounidenses en Colombia y comercio ilegal de armas de defensa antiaérea.

En agosto de 2009, el Tribunal Penal de Tailandia negó la extradición por considerar que el proceso instruido contra Bout en EEUU podría tener un carácter político. Además, la parte estadounidense no logró presentar suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del empresario ruso.

EEUU no abandonó sus intentos y recurrió el fallo del tribunal tailandés.

La Justicia estadounidense considera a Bout como el mayor traficante de armas. El ruso rechaza las acusaciones y afirma que nunca ha vendido armas y que sólo se dedicaba al negocio de transporte de cargamentos por vía aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала