- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev analizará con Berlusconi temas de seguridad europea y cooperación bilateral

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev irá mañana en visita de trabajo a Italia para analizar con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi la arquitectura de la seguridad europea, relaciones Rusia -OTAN y Rusia-UE, seguridad energética, situación en Afganistán y en Oriente Próximo y temas de cooperación mutua, informó hoy una fuente del Kremlin.

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev irá mañana en visita de trabajo a Italia para analizar con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi la arquitectura de la seguridad europea, relaciones Rusia -OTAN y Rusia-UE, seguridad energética, situación en Afganistán y en Oriente Próximo y temas de cooperación mutua, informó hoy una fuente del Kremlin.

 "Será el tercer encuentro de Medvédev y Berlusconi en los últimos ocho meses", dijo.

Los máximos líderes de Rusia e Italia se reunieron el 3 de diciembre de 2009 en Roma durante la sexta ronda de las consultas ruso-italianas a nivel cumbre en formato ampliado y el 26 de junio, en los "pasillos" de la cumbre del G-8 en Canadá.

La cooperación económica bilateral ocupará el lugar central en las actuales negociaciones, señaló la fuente.

Los últimos años, el comercio ruso-italiano se desarrollaba dinámicamente, pero por la crisis su volumen se redujo en 2009.

En 2008, fue alcanzada la cifra récord de 52.900 millones de dólares, y en 2009 en el comercio bilateral se registró la caída hasta 32.900 millones de dólares.

Pero de enero a marzo de 2010 el comercio ruso-italiano ya creció el 35,7%, en comparación con el mismo período de 2009.

En el Kremlin señalan que Moscú y Roma se pronuncian a favor de lograr una nueva calidad en las relaciones económicas bilaterales, por medio de realizar proyectos de altas tecnologías.

Las partes se orientan a extender la modernización a numerosos derroteros, en particular, a las ramas energética, transporte, telecomunicaciones, medicina y protección de la naturaleza, dijo la fuente del Kremlin.

Medvédev y Berlusconi planean analizar también los preparativos de la séptima ronda de las consultas ruso-italianas a nivel cumbre, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала