03:06 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Medvédev analizará con Berlusconi temas de seguridad europea y cooperación bilateral

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente ruso Dmitri Medvédev irá mañana en visita de trabajo a Italia para analizar con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi la arquitectura de la seguridad europea, relaciones Rusia -OTAN y Rusia-UE, seguridad energética, situación en Afganistán y en Oriente Próximo y temas de cooperación mutua, informó hoy una fuente del Kremlin.

    Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev irá mañana en visita de trabajo a Italia para analizar con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi la arquitectura de la seguridad europea, relaciones Rusia -OTAN y Rusia-UE, seguridad energética, situación en Afganistán y en Oriente Próximo y temas de cooperación mutua, informó hoy una fuente del Kremlin.

     "Será el tercer encuentro de Medvédev y Berlusconi en los últimos ocho meses", dijo.

    Los máximos líderes de Rusia e Italia se reunieron el 3 de diciembre de 2009 en Roma durante la sexta ronda de las consultas ruso-italianas a nivel cumbre en formato ampliado y el 26 de junio, en los "pasillos" de la cumbre del G-8 en Canadá.

    La cooperación económica bilateral ocupará el lugar central en las actuales negociaciones, señaló la fuente.

    Los últimos años, el comercio ruso-italiano se desarrollaba dinámicamente, pero por la crisis su volumen se redujo en 2009.

    En 2008, fue alcanzada la cifra récord de 52.900 millones de dólares, y en 2009 en el comercio bilateral se registró la caída hasta 32.900 millones de dólares.

    Pero de enero a marzo de 2010 el comercio ruso-italiano ya creció el 35,7%, en comparación con el mismo período de 2009.

    En el Kremlin señalan que Moscú y Roma se pronuncian a favor de lograr una nueva calidad en las relaciones económicas bilaterales, por medio de realizar proyectos de altas tecnologías.

    Las partes se orientan a extender la modernización a numerosos derroteros, en particular, a las ramas energética, transporte, telecomunicaciones, medicina y protección de la naturaleza, dijo la fuente del Kremlin.

    Medvédev y Berlusconi planean analizar también los preparativos de la séptima ronda de las consultas ruso-italianas a nivel cumbre, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik