15:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    OSCE enviará a Kirguizistán asesores policiales

    Noticias
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 0 01

    La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) aprobó el despliegue de un grupo de asesores policiales en Kirguizistán, informó hoy su oficina de prensa.

    Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) aprobó el despliegue de un grupo de asesores policiales en Kirguizistán, informó hoy su oficina de prensa.

     "A tenor con la decisión adoptada, el grupo en cuestión permanecerá en Kirguizistán con el fin de impedir tensiones étnicas", se señala.

    A la república se dirigirán 52 asesores que ayudarán a las fuerzas de orden público kirguises a estabilizar la situación en la parte sur de Kirguizistán.

    El mandato de la misión podrá prolongarse con el consentimiento de las autoridades de Kirguizistán y el Consejo Permanente de la OSCE.

    Los 56 países que forman parte de la OSCE podrán promover sus candidatos para cumplir esa labor.

    El presidente del Consejo Permanente de la OSCE y embajador de Kazajstán, Kairat Abdurajmánov, declaró que Kazajstán como país que preside la OSCE apoya la decisión de desplegar sin dilaciones dicho grupo de asesores, con el fin de eliminar la crisis que atraviesa Kirguizistán y prevenir la propagación de la tensión en la región.

    En junio último, en las provincias de Osh y Jalal-Abad, sur de Kirguizistán, se produjeron choques armados entre los kirguises y los uzbekos residentes allí, acompañados de pogroms y merodeo. A raíz de esos trágicos acontecimientos unas 2.000 personas perecieron y unos 2.500 edificios quedaron en ruinas, según datos extraoficiales. Más de 500.000 personas abandonaron sus hogares.

    Disturbios en Kirguizistán. Infografía >>

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik