06:58 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Banco Central de Brasil sube los tipos de interés a 10,75%

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Banco Central de Brasil elevó a 10,75% los tipos de interés su tercer reajuste en lo que va del año, según una nota de prensa del Comité de Política Monetaria (Copom) de la entidad bancaria.

    Río de Janeiro, 22 de julio. RIA Novosti. El Banco Central de Brasil elevó a 10,75% los tipos de interés su tercer reajuste en lo que va del año, según una nota de prensa del Comité de Política Monetaria (Copom) de la entidad bancaria.

    La decisión, tomada ayer por el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central al evaluar la coyuntura macroeconómica y las perspectivas de la inflación, no puede ser modificada hasta la próxima reunión de los directores del Banco Central, prevista para dentro de 45 días.

    "Considerando el proceso de reducción de riesgos para el escenario inflacionario que se configura desde la última reunión del Copom y que se debe a la evolución reciente de factores domésticos y externos, el Comité entiende que la decisión contribuirá a intesificar ese proceso", indica la nota.

    El último porcentaje aprobado ratifica a Brasil como el país con mayor tipo de interés del mundo entre los países industrializados y las naciones en desarrollo, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik