08:48 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Descubren cerca de Stonehenge otra estructura circular

    Noticias
    URL corto
    0 11 0 0

    Un grupo internacional integrado por investigadores británicos y sus colegas de Alemania, Austria, Noruega y Suecia descubrió otra estructura circular a unos 900 metros de Stonehenge, famoso complejo megalítico organizado en forma de cuatro circunferencias concéntricas cerca de Salisbury, en el sur del Reino Unido.

    Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. Un grupo internacional integrado por investigadores británicos y sus colegas de Alemania, Austria, Noruega y Suecia descubrió otra estructura circular a unos 900 metros de Stonehenge, famoso complejo megalítico organizado en forma de cuatro circunferencias concéntricas cerca de Salisbury, en el sur del Reino Unido.

    "Es un descubrimiento remarcable. Cambiará notablemente nuestro concepto del paisaje en torno a Stonehenge", declaró el profesor Vince Gaffney, de la Universidad de Birmingham. Un 90% de esta zona aún es "terra incognita", agregó.

    Hasta ahora se creía que Stonehenge, incluido por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, era un monumento solitario. El último hallazgo - a juicio de Gaffney, el más significativo de cuántos se han hecho en el último medio siglo - representa una especie de templo neolítico. Se supone que constaba de 24 obeliscos de madera, cada cual de 75 cm de diámetro y hasta 8 metros de altura.

    Fue descubierto con la ayuda de magnetometría, radares subterráneos y  otras técnicas similares a rayos X que permiten visualizar lo que se esconde bajo la superficie.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik