22:37 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Gigantes petroleras destinan mil millones de dólares para contener futuros vertidos de crudo en plataformas marinas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Las multinacionales petroleras Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Chevron Corp invertirán mil millones de dólares para crear un sistema destinado a contener vertidos de petróleo en el Golfo de México, informó la prensa internacional.

    Moscú, 22 de julio. RIA Novosti. Las multinacionales petroleras Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Chevron Corp invertirán mil millones de dólares para crear un sistema destinado a contener vertidos de petróleo en el Golfo de México, informó la prensa internacional.

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía>>

     Las cuatro empresas planean crear una empresa mixta para diseñar, construir y operar un sistema que en  caso de vertidos, permita rápidamente recojer  y almacenar hasta 100 mil barriles de petróleo a profundidades de hasta 3 mil metros.

     El sistema, que incluye navíos colectores de petróleo y de un equipo submarino de contención, supone una continuación mejorada de los intentos fallidos de la British Petroleum (BP) por contener el vertido de crudo tras el colapso de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril.

     Según el responsable de los trabajos de ingeniería y construcción del sistema, Rex Tillerson, la BP no ha sido invitada para participar en el proyecto, puesto que "no quieren distraerlos". Sin embargo, añadió que podrá hacer uso del mismo en el caso de que lo requiera. 

    Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik