21:26 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 33 guerrilleros muertos por Ejército en noroeste de Pakistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Al menos 33 guerrilleros fueron abatidos en enfrentamientos contra militares del Ejército en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales, citadas hoy por la cadena pakistaní Dawn News.

    Nueva Delhi, 22 de julio, RIA Novosti. Al menos 33 guerrilleros fueron abatidos en enfrentamientos contra militares del Ejército en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales, citadas hoy por la  cadena pakistaní Dawn News.

    El enfrentamiento ocurrió ayer, miércoles, mientras los guerrilleros intentaron cercar un grupo de militares en el área tribal de Orakzai, fronteriza a Afganistán. Los extremistas abrieron fuego, tres soldados resultaron muertos y otros cinco heridos.

    En el fuego de respuesta abierto por los militares 33 guerrilleros fueron abatidos, el resto retrocedió.

    Orakzai forma parte de la llamada zona tribal, denominada oficialmente el Territorio Tribal de Administración Federal, que es poblada mayoritariamente por los pushtúes y dispone de una amplia autonomía fundada por los británicos a comienzos del siglo XX.

    Según las autoridades, esas zonas sirven de asilo a numerosos extremistas que combatieron en su tiempo dentro del movimiento Talibán en Afganistán.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik