00:13 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidenta de Argentina promulga ley que permite el matrimonio homosexual

    Noticias
    URL corto
    0 10 0 0

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Buenos Aires, 22 de julio. RIA Novosti. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    "Hoy somos una sociedad un poco mas igualitaria que la semana pasada", apuntaló la mandataria argentina, ante representantes de la comunidad homosexual y diversos grupos civiles y políticos que apoyaron la medida.

    Con la promulgación de la nueva normativa, denominada en el país suramericano como "ley del matrimonio gay", que tuvo lugar la víspera, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

    La ley reforma el Código Civil de Argentina reemplazando el término "marido y mujer" por el de "contrayentes" en los artículos de la ley del matrimonio. Sin embargo, muchos advierten que más allá de la ley, la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo tardará en verse plasmada en la práctica.

    En ese sentido, sostienen que las fuertes objeciones que recibió la modificación por parte de un importante segmento de la sociedad se traducirán en trabas y obstáculos para los nuevos matrimonios homosexuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik