05:42 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    EEUU reitera que la independencia de Kosovo es irreversible

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 20

    Las autoridades de Estados Unidos reiteraron al primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, su respaldo a la independencia de Prishtina y prometieron apoyar el ingreso del país balcánico a la Unión Europea y la OTAN, informó hoy el gabinete de prensa del Jefe del Gobierno kosovar.

    Sarajevo, 22 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Estados Unidos  reiteraron al primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, su respaldo a la independencia de Prishtina y prometieron apoyar el ingreso del país balcánico a la Unión Europea y la OTAN, informó hoy el gabinete de prensa del Jefe del Gobierno kosovar.

    Thaci se encuentra con visita oficial en Estados Unidos, durante la cual ya se reunió con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden y miembros del Departamento de Estado y el Congreso del país.

    "El vicepresidente Biden reiteró la postura de EEUU sobre la irreversibilidad de la independencia de Kosovo", dice un comunicado en el sitio web del primer ministro, al tiempo de añadir que las autoridades estadounidenses apoyan la política de sus homólogos kosovares para garantizar la primacía de la ley en su territorio.

    La visita de Thaci a EEUU se produce en víspera de un fallo que debe pronunciar la Corte Internacional de Justicia sobre la legalidad la secesión de Kosovo de Serbia, en 2008.

    Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países europeos, proclamaron unilateralmente el 17 de febrero de 2008 la independencia de esa provincia serbia. Belgrado, al igual que Moscú, rechazaron categóricamente el reconocimiento de soberanía a la provincia serbia.

    A día de hoy, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por 69 países de los 192 que integran la ONU.

     

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik