16:01 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El FMI condona a Haití deuda de 268 millones de dólares

    Noticias
    URL corto
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    0 1 0 0

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la condonación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares y la aprobación de un nuevo préstamo, informó la prensa internacional.

    Moscú, 22 de julio. RIA Novosti. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la condonación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares y la aprobación de un nuevo préstamo, informó la prensa internacional.

    Según el FMI, la condonación de la deuda y el establecimiento de un programa de crédito a tres años por 60 millones de dólares serán destinados a reconstruir el país caribeño tras el devastador terremoto del pasado mes de enero.

    Terremotos en Haití. Infografía

     La financiación de ese crédito tiene un interés del 0% hasta finales de 2011, tras lo cual pasará al 0,5%, a un plazo de diez años y un periodo de gracia de cinco años y medio.

     Según la directora de la misión del FMI en Haití, Corinne Delechat, el programa de crédito tendrá una meta muy "delimitada", pues buscará ayudar al Banco Central haitiano a controlar la "volatilidad que pueda causar la entrada en el país de flujos muy altos de ayuda humanitaria".

     Se trata, básicamente, de hacer frente a posibles oscilaciones muy fuertes de la moneda local, de modo que se eviten subidas drásticas en los precios de productos básicos.

    Tema:
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik