Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI condona a Haití deuda de 268 millones de dólares

Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la condonación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares y la aprobación de un nuevo préstamo, informó la prensa internacional.

Moscú, 22 de julio. RIA Novosti. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la condonación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares y la aprobación de un nuevo préstamo, informó la prensa internacional.

Según el FMI, la condonación de la deuda y el establecimiento de un programa de crédito a tres años por 60 millones de dólares serán destinados a reconstruir el país caribeño tras el devastador terremoto del pasado mes de enero.

Terremotos en Haití. Infografía

 La financiación de ese crédito tiene un interés del 0% hasta finales de 2011, tras lo cual pasará al 0,5%, a un plazo de diez años y un periodo de gracia de cinco años y medio.

 Según la directora de la misión del FMI en Haití, Corinne Delechat, el programa de crédito tendrá una meta muy "delimitada", pues buscará ayudar al Banco Central haitiano a controlar la "volatilidad que pueda causar la entrada en el país de flujos muy altos de ayuda humanitaria".

 Se trata, básicamente, de hacer frente a posibles oscilaciones muy fuertes de la moneda local, de modo que se eviten subidas drásticas en los precios de productos básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала