Desarrollan vaqueros capaces de castigar a carteristas con descarga de hasta 220 voltios

Síguenos en
Un joven indio diseñó vaqueros capaces de castigar con una descarga eléctrica de hasta 220 voltios a carteristas que se atrevan a meter las manos en nuestros bolsillos.

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. Un joven indio diseñó vaqueros capaces de castigar con una descarga eléctrica de hasta 220 voltios a carteristas que se atrevan a meter las manos en nuestros bolsillos.

El inventor, Shyam Chaurasia, confesó al diario Hindustan Times que su objetivo prioritario era "luchar contra carteristas" aunque el mismo método sirve perfectamente para camisetas y otras prendas femeninas para hacer frente a acosadores. Uno puede "cargar" cualquier objeto de su vestuario.

"Sólo es necesario insertar un pequeño dispositivo a base de pilas", explicó este joven de 21 años, quien reside en el distrito de Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh.

El dispositivo incluye cables de cobre tan finos que parecen puntos de costura en bolsillos traseros, más un diminuto estuche manual de plástico con condensadores para generar y almacenar electricidad, interruptores electromagnéticos, una resistencia y una pila de tres voltios, todo ello, conectado de tal manera que la descarga puede ser de 220 voltios. Al mismo tiempo, no entraña peligro alguno para el propietario de la prenda.

Chaurasia, quien abandonó los estudios universitarios tras ser desaprobado en dos ocasiones, confía en que habrá empresas dispuestas a ayudarle para organizar una producción a gran escala de tales dispositivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала