11:21 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia afirma que Hamás puede modificar su postura respecto a Iniciativa de Paz Árabe

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El movimiento islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha modificado su postura respecto a la Iniciativa de Paz Árabe, anunció el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

    ONU, 22 de julio, RIA Novosti. El movimiento islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha modificado su postura respecto a la Iniciativa de Paz Árabe, anunció el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

    "Llamamos e intentamos convencer a Hamás a que se una a la plataforma de la Organización para la Liberación de Palestina y la Iniciativa de Paz Árabe. El mismo llamamiento ha sido expresado por el "cuarteto" (Rusia, EEUU, UE y ONU). Cabe señalar que se han producido ciertos cambios en la postura de Hamás al respecto", dijo Churkin durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    No obstante, el diplomático señaló que la falta de unidad entre fuerzas políticas palestinas "desgraciadamente, continúa siendo muy agudo".

    La escisión en la sociedad palestina tuvo lugar en 2006, tras la abrumadora victoria de Hamás en las elecciones parlamentarias. En 2007, el movimiento radical se hizo con el control de Gaza mediante un enfrentamiento armado con el movimiento del presidente palestino Mahmud Abbas, Fatah. Desde entonces, Fatah controla Cisjordania, mientras Hamás gobierna en Gaza.

    Hasta hoy día todos los intentos de conciliar las partes, emprendidos por mediadores internacionales no tuvieron resultado.

    Churkin además reiteró la disposición de Rusia de participar a todos los niveles en el arreglo del conflicto palestino-israelí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik