22:37 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidenta de Kirguizistán declara que el camino a Europa comienza por Rusia para su país

    Noticias
    URL corto
    Transición en Kirguizistán tras rebelión popular (88)
    0 7 0 0

    La presidenta de Kirguizistán, Rosa Otunbáeva, declaró hoy a agencias noticiosas rusas que Rusia es la más importante aliada estratégica de la república.

    Bishkek, 21 de julio, RIA Novosti. La presidenta de Kirguizistán, Rosa Otunbáeva,  declaró hoy a agencias noticiosas rusas que Rusia es la más importante aliada estratégica de la república.

     "Rusia desde hace mucho es la más importante aliada estratégica de Kirguizistán, es un país que nos es afín en todos los aspectos", dijo.

    Al declarar que la república en su desarrollo se atenderá a los valores europeos, Otunbáeva señaló: "Nuestro camino a Europa comienza por Rusia. Vamos a desarrollar la cooperación prioritaria con Rusia en todos los derroteros".

    Las autoridades de la república acogen muy positivamente la idea de introducir la institución de doble ciudadanía con Rusia. "Cuantos de nuestros ciudadanos querían obtener la ciudadanía rusa, ya la recibieron", dijo la presidenta.

    Otunbáeva fue elegida presidenta de Kirguizistán para el período de transición, hasta 2012, en un referendo nacional en junio pasado, luego que el presidente Bakíev fue destituido por la oposición y abandonó el país en abril de 2010.

    Tema:
    Transición en Kirguizistán tras rebelión popular (88)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik