- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de Kirguizistán declara que el camino a Europa comienza por Rusia para su país

Síguenos en
La presidenta de Kirguizistán, Rosa Otunbáeva, declaró hoy a agencias noticiosas rusas que Rusia es la más importante aliada estratégica de la república.

Bishkek, 21 de julio, RIA Novosti. La presidenta de Kirguizistán, Rosa Otunbáeva,  declaró hoy a agencias noticiosas rusas que Rusia es la más importante aliada estratégica de la república.

 "Rusia desde hace mucho es la más importante aliada estratégica de Kirguizistán, es un país que nos es afín en todos los aspectos", dijo.

Al declarar que la república en su desarrollo se atenderá a los valores europeos, Otunbáeva señaló: "Nuestro camino a Europa comienza por Rusia. Vamos a desarrollar la cooperación prioritaria con Rusia en todos los derroteros".

Las autoridades de la república acogen muy positivamente la idea de introducir la institución de doble ciudadanía con Rusia. "Cuantos de nuestros ciudadanos querían obtener la ciudadanía rusa, ya la recibieron", dijo la presidenta.

Otunbáeva fue elegida presidenta de Kirguizistán para el período de transición, hasta 2012, en un referendo nacional en junio pasado, luego que el presidente Bakíev fue destituido por la oposición y abandonó el país en abril de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала