20:00 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Cancillería rusa califica de arbitrariedad la detención del piloto Yaroshenko en Liberia

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La detención en Liberia del piloto ruso Konstantín Yaroshenko por servicios secretos de EEUU representa en sí una infracción de normas del Derecho Internacional. Se trata de hecho de un secuestro, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. La detención en Liberia del piloto ruso Konstantín Yaroshenko por servicios secretos de EEUU representa en sí una infracción de normas del Derecho Internacional. Se trata de hecho de un secuestro, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     "La parte rusa expresa un firme convencimiento de que con ese acto fueron violadas las respectivas normas del Derechos Internacional, unos postulados de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y de la Convención Consular bilateral de 1964. Se trata de hecho del secuestro de un ciudadano de Rusia en territorio de un tercer país", se señala.

    La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó el 2 de junio que Yaroshenko supuestamente estaba involucrado en el transporte de cocaína por aire de América del Sur a África y Europa. Junto con Yaroshenko en Liberia fueron detenidas otras cuatro personas y luego extraditadas a EEUU.

    "El traslado secreto y forzoso de un ciudadano de Rusia de Monrovia a Nueva York, realizado por servicios de inteligencia de EEUU, debe calificarse como un acto arbitrario", indicó la cancillería rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik