- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luis Corvalán, ex secretario general del Partido Comunista de Chile, fallece a los 94 años

Síguenos en
El político y ex secretario general del Partido Comunista de Chile, Luis Corvalán, falleció este miércoles en Santiago a los 94 años de edad, informó la emisora de radio chilena Cooperativa.

Moscú, 21 de julio, RIA Novisti. El político y ex secretario general del Partido Comunista de Chile, Luis Corvalán, falleció este miércoles en Santiago a los 94 años de edad, informó la emisora de radio chilena Cooperativa.

 El padre de Corvalán era maestro, y la madre, campesina. En 1931 Luis empezó a estudiar en una escuela pedagógica. En 1932 ingresó en el Partido Comunista. Al graduarse de la escuela, se desempeñó como pedagogo durante poco más de un año. Fue despedido por motivos políticos.

Luis Corvalán fue líder de los comunistas chilenos de 1958 a 1989.

Tras el golpe militar de 1973 del general Augusto Pinochet fue arrestado. Siendo preso, fue galardonado con el Premio Lenin Internacional en 1975.

En 1976, a Luis Corvalán lo cambiaron por el disidente soviético Vladímir Bukovski, condenado a siete años de cárcel y cinco de destierro por la propaganda antisoviética. Corvalán recibió asilo político en la URSS. Tras la caída de la dictadura de Pinochet, residía en Santiago de Chile desde 1989.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала