15:04 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ola de calor dilata la superficie de los puentes en Moscú

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 1 0 0

    La temporada decalor anormal que azota Moscú desde mediados de junio pasado, dilató la superficie de los puentes en la capital rusa, informó hoy el portavoz de un servicio público capitalino Oleg Galkóvich.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. La temporada decalor anormal que azota Moscú desde mediados de junio pasado, dilató la superficie de los puentes en la capital rusa, informó hoy el portavoz de un servicio público capitalino Oleg Galkóvich.

    "Con el calor que hace hoy día en Moscú todos los puentes capitalinos empezaron a ensancharse. Se sabe que cualquier cuerpo calentado se ensancha y los puentes no son excepción, ya que se calientan todos sus elementos, interiores y exteriores", explicó Galkóvich.

    El portavoz precisó que el fenómeno es más evidente en puentes grandes ya que "se desplazan sus juntas".

    Mientras que en los puentes pequeños el ensanchamiento a veces no se nota por que sus juntas normalmente están encubiertas por un revestimiento de asfalto.

    Galkóvich destacó que el respectivo fenómeno no es peligroso para habitantes de Moscú ni para sus autos.

    "A la hora de proyección de un puente se prescribe el uso de ciertos materiales especiales capaces de soportar altas temperaturas y, por lo tanto, su deformación", concluyó el especialista.

    A partir de mediados de junio, de día, la temperatura del aire en Moscú y sus alrededores fluctúa entre los 26 y 32 grados centígrados, y desde hace más de dos semanas prácticamente no ha caido lluvia en la región.

    ¡Cuidado con el Sol! Infografía >>

    Esta semana, meteorólogos pronostican que en Moscú y sus regiones vecinas la temperatura ascenderá hasta los  37 grados centígrados.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik