Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Duty Free Dubai fue la tienda libre de impuestos más rentable del mundo en 2009

Síguenos en
Por segunda vez consecutiva, la emprsa Dubai Duty Free (DDF) resultó la tienda libre de impuestos más rentable del mundo, de acuerdo con un informe de la compañía Generation Research publicado hoy.

Dubai, 21 de julio, RIA Novosti. Por segunda vez consecutiva, la emprsa Dubai Duty Free (DDF) resultó la tienda libre de impuestos más rentable del mundo, de acuerdo con un informe de la compañía Generation Research publicado hoy.

En 2009, las entradas de comercio al por menor de DDF alcanzaron 1.140 millones de dólares, dejando muy por detrás a la tienda libre de impuestos del aeropuerto de Londres Heathrow (1.000 millones de dólares) y la de Incheon-Seul (970 millones).

En 2009, el volumen general de ventas al por menor en los aeropuertos por todo el mundo disminuyó un 6,8%, hasta 34.500 millones de dólares anuales, y se acercó al índice del año 2007, según el informe publicado.

En contra de la tendencia mundial, en 2009 el volumen de ventas al por menor en los aeropuertos del Oriente Próximo aumentó en promedio un 3%, hasta 2.500 millones de dólares anuales, lo que representa un 7,2% de las ventas mundiales.

En 2008, el volumen de ventas de DDF por primera vez ascendió a 1.100 millones de dólares, atribuyéndole liderazgo entre las tiendas libres de impuestos.

Generation Research, que se especializa en la análisis del comercio al por menor en aeropuertos, afirma que la tendencia al crecimiento de ventas en DDF sigue en desarrollo.

La investigación reveló que en la primera mitad de 2010, las ventas en DDF crecieron un 16% en relación con el mismo período del año pasado, alcanzando 607 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала