07:39 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Gobierno de Israel anula la recomendación a su población de evitar los viajes a Turquía

    Noticias
    URL corto
    Ataque contra flotilla humanitaria (56)
    0 0 0 0

    Las autoridades de Israel levantaron la recomendación oficial de no viajar a Turquía, vigente desde hace un mes y medio, tras el incidente con la "Flotilla Libertad".

    Tel Aviv, 21 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Israel levantaron la recomendación oficial de no viajar a Turquía, vigente desde hace un mes y medio, tras el incidente con la "Flotilla Libertad".

    El Buró antiterrorista del Consejo Nacional de Seguridad de Israel explicó esa decisión con el cese de manifestaciones antiisraelíes en Turquía tras la muerte de nueve turcos en mayo pasado cuando militares israelíes atacaron una flotilla de seis barcos que transportaba activistas y ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

    "Debido a la estabilización de la situación y el fin de las manifestaciones antiisraelíes, el Buró antiterrorista levanta la recomendación del 31 de mayo. Al mismo tiempo, los israelíes en Turquía deben mantenerse al margen de protestas y evitar discusiones políticas con lugareños", dice un comunicado del organismo.

    El asalto del Ejército de Israel a la "Flotilla de Libertad" desató protestas en en diversos países, y, en primer lugar, en Turquía que acusó a Tel Aviv de "piratería y banditismo" y redujo al mínimo las relaciones entre ambos.

    La congelación de las relaciones turcas con Israel ya se ha plasmado en la retirada del embajador en Tel Aviv y la cancelación de tres maniobras militares conjuntas.

    Tema:
    Ataque contra flotilla humanitaria (56)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik