22:37 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Seguridad establece la identidad del organizador del atentado en hidroeléctrica en el sur de Rusia

    Noticias
    URL corto
    Atentado terrorista contra central hidroeléctrica en el Cáucaso del Norte (9)
    0 2 0 0

    El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy que estableció la identidad del presunto organizador del ataque terrorista perpetrado en la central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino-Balkaria, república rusa del Cáucaso del Norte.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy que estableció la identidad del presunto organizador del ataque terrorista perpetrado en la central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino-Balkaria, república rusa del Cáucaso del Norte.

     "Para el momento logramos determinar a los ejecutores del atentado integrantes de una banda  criminal, encabezada por un reconocido líder terrorista", dijo la fuente del FSB sin precisar nombres ni apellidos.

     Según el FSB, el jefe de la banda planeó el atentado y las entidades competentes emprendieron operaciones de búsqueda y captura de los bandidos y "en el caso de que opongan resistencia serán abatidos", subrayó la fuente de entidad.

     Por otra parte, las fuerzas de orden de la república informaron que en el atentado a la hidroeléctrica participaron entre 3 y 5 personas, que asesinaron a dos policías, un alférez de 41 años y un sargento de 25 años.

     Según el Comité Antiterrorista Nacional, a las 01.00 GMT de hoy (5.00 de la madrugada hora local) varios delincuentes asesinaron a dos agentes del servicio de vigilancia, penetraron en la sala de máquinas y tras agredir a tres empleados, colocaron varias bombas de fabricación casera y abandonaron la zona.

     Poco después se produjeron cuatro explosiones que destruyeron tres generadores de la planta y otros equipos.

    El CAN anunció también haber establecido el círculo de sospechosos y precisó que el grupo terrorista estaba integrado por unas cuatro personas.

    Por su parte, el primer viceministro del Interior, general coronel Mijaíl Sujodolski, declaró que el Ministerio del Interior de Rusia asumió el control directo sobre las fuerzas de orden público en la república de Kabardino-Balkaria.

    Сonsecuencias de una explosión de 1 kilo de trilita. Infografía 

    Tema:
    Atentado terrorista contra central hidroeléctrica en el Cáucaso del Norte (9)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik