01:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Fragata “Nadezhda” representará a Rusia en Desfile de Barcos de Vela en Japón

    Noticias
    URL corto
    0 12 0 0

    El velero ruso "Nadezhda", perteneciente a la Universidad Naval Almirante Nevelski arribó hoy al puerto japonés de Nagasaki para participar en el prestigioso Desfile Internacional de Barcos de Vela, informó hoy un portavoz del centro docente.

    Vladivostok (Rusia), 21 de julio, RIA Novosti. El velero ruso "Nadezhda", perteneciente a la Universidad Naval Almirante Nevelski arribó hoy al puerto japonés de Nagasaki para participar en el prestigioso Desfile Internacional de Barcos de Vela, informó hoy un portavoz del centro docente.

    "El pasado 16 de julio, la fragata zarpó desde el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso, y hoy alcanzó la costa japonesa.

     A demás de sus tripulantes a bordo de la fragata viajan 112 cadetes en un curso de prácticas. Además de practicar navegación a vela, tomarán parte en el festival naval internacional", dijo el portavoz.

    Precisó que en el desfile que se inaugurará el 22 de julio y durará cuatro días, participarán veleros de los países de la región Asia-Pacífico, en su mayoría buques escuela.

    Además de "Nadezhda", Rusia será presentada en el desfile por otra fragata de Vladivostok, "Palada".

    "El programa de los festejos incluye encuentro de los capitanes de veleros, contactos entre cadetes de varios países, competiciones deportivos entre tripulaciones, conciertos y actuaciones con fuegos artificiales", señaló el portavoz.

    "Además, en el marco del festival, a bordo de ¨Nadezhda¨ se ofrecerán excursiones  y su vez, los cadetes del velero ruso podrán visitar barcos extranjeros", agregó el portavoz.

    Añadió que "Nadezhda" ha participado en varias ocasiones en el desfile de veleros en Nagasaki. En 2009, la fragata rusa ganó la regata que tradicionalmente se celebra en el marco del festival.

    A comienzos de 2011, "Nadezhda" zarpará a una nueva travesía de 300 días por el océano Pacífico lo que formará parte de las actividades relacionadas con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a celebrarse en 2012 en Vladivostok.

    Se prevé que el velero visitará unos 25 puertos de más de 20 países miembros del APEC.

    La expedición que costará 7 millones de dólares terminará en Niigata, en Japón, y después, "Nadezhda" regresará a Vladivostok.

    El buque escuela "Nadezhda" ya ha realizado decenas de expediciones a todos los confines del mundo.

    En febrero de 2003 emprendió un viaje dedicado al bicentenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por los rusos Iván Kruzenshtern y Yuri Lisianski.

    Durante los 14 meses que duró esa travesía, el velero "Nadezhda" cubrió 45 mil millas náuticas e hizo escala en 30 puertos de 20 países del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik