- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia, Osetia del Sur y Nicaragua suscriben acuerdos de amistad y cooperación para cimentar el desarrollo de sus relaciones

Síguenos en
Los presidentes de Abjasia, Osetia del Sur y Nicaragua firmaron acuerdos de amistad y cooperación, y acordaron abolir el régimen de visados para promover el intercambio cultural, científico, comercial y humanitario entre los tres países.

Managua, 21 de julio, RIA Novosti. Los presidentes de Abjasia, Osetia del Sur y Nicaragua firmaron acuerdos de amistad y cooperación, y acordaron abolir el régimen de visados para promover el intercambio cultural, científico, comercial y humanitario entre los tres países.

Tras la firma de los acuerdos, el presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, entregó a su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, la mayor condecoración de Abjasia, la Orden de honor y Gloria de 1er Grado, y el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokiti, la Orden del Héroe de Osetia de Sur, informó desde Managua el corresponsal de RIA Novosti.

A su vez, el presidente nicaragüense condecoró a los líderes de Abjasia y Osetia del Sur con la Orden de Augusto Cesar Sandino.

En una rueda de prensa sobre los resultados de la visita, el presidente de Abjasia destacó que los documentos firmados marcaron "el inicio de un largo y duro trabajo para restaurar el crecimiento económico" de las repúblicas. Asimismo, Bagapsh manifestó el interés de Abjasia en el suministro de café, frutas y carne de vacuno desde Nicaragua.

A su vez, Kokoiti calificó de histórica la visita de su delegación al país latinoamericano y resaltó que "los documentos firmados elevan aún más la autoridad internacional" de Osetia del Sur que  "seguirá fomentando sus relaciones con otros países".

"Tratamos de informar a otros países que no en vano Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur, fue la voluntad del pueblo, expresada en el referéndum", dijo Kokoiti.

Por ahora las dos repúblicas planean realizar su actividad diplomática en el territorio nicaragüense a través de sus representaciones que serán abiertas en la embajada de Rusia.

Hoy, miércoles, los líderes de Abjasia y Osetia del Sur viajarán en visita oficial a Venezuela.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала