15:04 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Experto pronostica deterioro de la económica mundial en segundo semestre de 2010

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los ritmos de crecimiento de la economía mundial se ralentizarán en el segundo semestre de 2010, según el reconocido economista, profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. Los ritmos de crecimiento de la economía mundial se ralentizarán en el segundo semestre de 2010, según el reconocido economista, profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini.

    El experto explica que ese pronóstico se debe a la aplicación de medidas de austeridad en muchos países de economías fuertes.

    Roubini, quien en 2007 auguró el próximo comienzo de la crisis económica mundial, considera que el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo semestre del año en curso bajará hasta 1,5% y ese pronóstico se mantendrá también hasta comienzos del año  2011.

    Al mismo tiempo, el especialista opina que los países europeos, que sufren una crisis de deudas, enfrentarán mayores problemas que la economía estadounidense. Según Roubini, el crecimiento del Producto Interior Bruto de la zona euro para finales del año en curso puede ser nulo.

    El experto señala que las deudas de los países del Viejo Continente pueden conducir a la desintegración de la Unión Europea, y que la situación financiera en España actualmente es la mayor amenaza para la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik