08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades establecen círculo de sospechosos en ataque a central hidroeléctrica en el sur de Rusia

    Noticias
    URL corto
    Atentado terrorista contra central hidroeléctrica en el Cáucaso del Norte (9)
    0 110

    El Comité Antiterrorista Nacional de Rusia (CAN) anunció haber establecido el círculo de sospechosos en el ataque lanzado hoy contra la central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino Balkaria, república rusa del Cáucaso del Norte.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El Comité Antiterrorista Nacional de Rusia (CAN) anunció haber establecido el círculo de sospechosos en el ataque lanzado hoy contra la central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino Balkaria, república rusa del Cáucaso del Norte.

    Según un comunicado del CAN "para este momento el círculo de sospechosos está establecido", el grupo de terroristas integró hasta cuatro personas.

    Asimismo, el CAN informó que el ataque ocurrió alrededor de las 5.00 de la madrugada (01.00 GMT) de este miércoles.

    "Al matar a tiros a dos agentes del servicio de vigilancia  y tomar sus armas, los delincuentes penetraron en la sala de máquinas, golpearon a tres empleados, colocaron varias bombas de fabricación casera y abandonaron la zona", precisa el comunicado.

    Según la fuente, las explosiones, ocurridas a las 05.20 y 06.00 horas locales (01.20 y 02.00 GMT), destruyeron tres generadores de la planta y otros equipos, así como provocaron el incendio en el edificio de la central que los bomberos ya consiguieron apagar.

    Actualmente, las autoridades controlan la situación en la región y reforzaron la vigilancia en las centrales eléctricas y en todas las instalaciones hidrotécnicas en el sur del país.

    El CAN anunció también asumir la misión de coordinar las acciones del Servicio Federal de Seguridad y de los Ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia para investigar el atentado y determinar a las personas involucradas en el mismo.

    El comité pidió a los ciudadanos cooperar con las fuerzas de seguridad y del orden para paliar los efectos del incidente y encontrar a los terroristas.

    Сonsecuencias de una explosión de 1 kilo de trilita. Infografía 

    Tema:
    Atentado terrorista contra central hidroeléctrica en el Cáucaso del Norte (9)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik