Exhuman restos del ex dirigente rumano Nicolae Ceausescu y su esposa Elena

Síguenos en
Las autoridades rumanas procedieron este miércoles a la exhumación de los restos del ex presidente Nicolae Ceausescu y su esposa Elena, fusilados en diciembre de 1989 y enterrados en el cementerio militar de Ghencea, en Bucarest.

Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. Las autoridades rumanas procedieron este miércoles a la exhumación de los restos del ex presidente Nicolae Ceausescu y su esposa Elena, fusilados en diciembre de 1989 y enterrados en el cementerio militar de Ghencea, en Bucarest.

El objetivo de la exhumación es obtener las muestras del ADN. "Necesitamos saber, si realmente son Nicolae Ceausescu y su esposa", afirmó el yerno de ambos, Mircea Opran, en una entrevista con la cadena local Realitatea TV.

Después de completadas las pruebas, que se prolongarán por varias semanas, los restos mortales volverán a colocarse en la misma fosa.

Ceausescu, quien gobernaba Rumanía desde 1965, fue derrocado por una rebelión popular en diciembre de 1989, poco después de que ordenara a las tropas aplastar una manifestación de protesta en la ciudad de Timisoara. Más de mil rumanos, entre ellos, numerosos militares, murieron en los días siguientes a raíz de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los oponentes  del antiguo régimen comunista.

El presidente y la primera dama intentaron escapar de Bucarest en un helicóptero pero fueron capturados y fusilados tras un juicio sumarísimo que los acusó de genocidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала