- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Venezuela aspira al 45,8 % de las acciones de canal opositor Globovisión

Síguenos en
El gobierno de Venezuela aspira obtener el 45,8% de las acciones del canal opositor "Globovisión", afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez., citado por la prensa internacional.

Moscú, 21 de julio. RIA Novosti. El gobierno de Venezuela aspira obtener el 45,8% de las acciones del canal opositor "Globovisión", afirmó el presidente de Venezuela,  Hugo Chávez., citado por la prensa internacional.

"Súmame 25,8%, más 20% y da 45,8% de Globovisión, compadre", apuntaló el mandatario venezolano, en referencia a un  paquete de acciones (25,8%) de Globovisión que pertenecía al Banco Federal, recientemente nacionalizado debido a problemas de liquidez; y que permitirá al gobierno venezolano nombrar en los próximos días un representante en su junta directiva.

Durante la transmisión de su programa "¡Aló Presidente!",  Chávez mencionó otro paquete de acciones de Globovisión pueden quedar en poder del gobierno venezolano.

  "Hay otro 20% de las acciones de Globovisión que están en el aire" y que se encontraban en manos de Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en 2007, por lo que ahora "eso pasa para el Estado", subrayó Chávez.

Chávez dijo que de acuerdo a la legislación, las empresas creadas para administrar la concesión de ondas electromagnéticas operan con algo que "es propiedad del Estado", y que en este caso, al fallecer el operador, el gobierno  "recuperará esa concesión y ya verá a quién se la otorga".

 Aplicando esta norma,  "nadie podrá decir" que su Gobierno está "expropiando" a la emisora por ser una de las más críticas de su gestión. "No, no, no. No estamos expropiando: nos estaremos incorporando al negocio", dijo el presidente venezolano.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала